El Junior Femenino se proclama campeón de CLM y disputa el campeonato de España en Huelva

El junior femenino autonómico ha cuajado una vez más una temporada estupenda, en la que ha ido mejorando su rendimiento desde el inicio hasta el final de la misma, donde supieron mostrar su mejor versión.

Equipo joven para la categoría, con solo 3 junior de segundo año, 6 junior de primer año y 3 cadetes, que no necesitaron mucho tiempo para compenetrarse. Una primera vuelta donde se dejaron un par de partidos pagando cierta inexperiencia, les hacían quedar en segunda posición de su grupo, lo que unido a la petición del tercer clasificado de organizar la copa, hacía que se quedasen automáticamente fuera de la lucha de la misma, sin opción de renovar el título conseguido en las 2 ediciones anteriores. Una segunda fase inmaculada, sin conocer la derrota, desplegando un juego muy fluido hacia llegar en primera posición de su grupo con una mejor cruce para los play off, los cuales superaron de manera contundente con victorias de entre 30 y 40 puntos de diferencia.

La puesta a punto estaba hecha y la confianza puesta en la fase final regional. Estos 3 días de baloncesto fueron una fiesta para nuestras chicas. Papel serio durante los 3 días, demostrando su buen estado de forma y que les llevó a ganar de manera contundente a sus 3 rivales, declarándose, por tercer año consecutivo campeonas regionales de la categoría, adquiriendo un billete directo al Campeonato de España de Clubes.

Finalizaron así su andadura en Huelva, compitiendo contra Andratx (islas baleares), Araba (País Vasco) y Valencia basket B (Comunidad Valenciana). Aunque no llegaron a conocer la victoria, lo cierto es que año a año nuestras chicas demuestran que llegas con más ganas y talento para competir, poniendo en aprietos a sus rivales durante diferentes fases del partido o incluso llevando a la prórroga alguno de estos.

Nuestras chicas son de oro y merecen un gran reconocimiento porque, año tras año, demuestran que todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen, siempre merece la pena.

Noticias relacionadas