Temporada nada fácil para nuestro cadete regional, que venía de ver cómo en la categoría infantil perdían un único partido tras una temporada inmaculada, la final regional.
Con esa espinita un gran bloque de chicas compartía la andadura de competir ahora en categoría cadete. Equipo joven entonces, unido a otras cadetes de segundo año que comenzaron a trabajar juntas con el objetivo sencillo de competir y crecer en la categoría pero sin renunciar a nada.
La evolución en el juego y el desarrollo de la competición iba dejando entrever que, efectivamente se podía competir por todo. Superaron como segundas de grupo la primera fase de la competición y se posicionaron también como segundas tras la segunda fase que jugarían los equipos dispuestos a la lucha por el cetro regional.
La semifinal, a doble vuelta, fue claramente para nuestras cadetes, que conseguían doblegar a un Basket Cervantes muy duro en la categoría para acceder a la final regional. Guadalajara Basket esperaba en su cancha para recibir a nuestras chicas y dar un auténtico recital de baloncesto. Fue una final dominada por nuestras cadetes, donde solo un mal último cuarto hizo peligrar las opciones de ganar. Al final, marcador ajustado, victoria por 1 punto y título regional para nuestro cadete femenino. El baloncesto devolvió el premio que el anterior año no pudieron disfrutar, eran campeonas regionales y el nacional de Santiago de Compostela les esperaba.
El campeonato de España celebrado en mayo deparó para nuestras chicas 3 partidos muy interesantes, donde, a pesar de no conocer la victoria, pelearon por la misma en los 3 partidos, demostrando que su estancia en Santiago no era mera casualidad.
Felicitar a nuestras cadetes una vez más por el gran esfuerzo y espíritu de superación que han demostrado en esta temporada nada fácil.